VIII Festival Internacional de poesía Moncayo-Homenaje a Miguel Hernández-

Artistas del Moncayo con Miguel Hernandez

El VIII Festival Internacional de Poesía Moncayo (21,27 y 28 de agosto) tendrá este año como protagonista a Miguel Hernández, del que en 2010 se cumple el centenario de su nacimiento en Orihuela, Alicante. El Festival se celebrará en Tarazona, Litago y el monasterio de Veruela.

21, 27 y 28 de agosto 2009

Viernes 21 de agosto de 2009.img_5559-resolucion-de-escritorio

El VIII Festival Internacional de Poesía Moncayo, que organizan Trinidad Ruiz-Marcellán y Marcelo Reyes, tendrá este año como protagonista a Miguel Hernández, del que en 2010 se cumple el centenario de su nacimiento en Orihuela, Alicante. El Festival se celebrará en Tarazona, Litago y el monasterio de Veruela.
PROGRAMA
El rayo incesante de Miguel Hernández
Miguel Hernández contempla el Moncayo cien años después de haber nacido. El poeta que se dejó llevar, arrastrar y esparcir por esos vientos fértiles del pueblo llenos de autenticidad, sencillez y sabiduría natural, llega a nuestros campos, a nuestras casas y a nuestras conciencias para quedarse y recordarnos que el amor, la solidaridad y la poesía son útiles, mucho más en tiempos de crisis.
Con agradecido reconocimiento, le abrimos de par en par nuestro corazón para sembrar en él su talento poético, sensibilidad, compromiso y acción revolucionaria.
Trinidad Ruiz Marcellán
Olifante. Ediciones de Poesía
21 Agosto, Tarazona
19.00 h :: Conservatorio de Música
* Intervención de Dña. Julia Pascual, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona. * Conferencia a cargo del poeta Ángel Guinda sobre «Utilidad de la poesía en tiempos de crisis». * Proyección de textos de Miguel Hernández y Arte de las Tierras del Moncayo, de Ana Alcaraz. * Lectura de poemas de Miguel Hernández a cargo de los poetas: Taller Literario de Luisa Gómez. * Actuación de la cantante Angi Ruiz Forés y la pianista Ana Segura. * BookCrossing 27 de Agosto, Litago
19.00 h :: Ayuntamiento
* Inauguración. * La pregonera Teresa Gallego anuncia el inicio del Festival. * Bienvenida del Sr. Alcalde D. Pedro Herrero. * Palabras del Ilustre Sr. D. Pedro Feliciano Tabuenca, Diputado Delegado del Monasterio de Veruela. * Charla a cargo del poeta Ángel Guinda sobre Miguel Hernández. * Actuación de la bailarina Isabel Pérez. * Interpretación de El Acebo del Moncayo y A Borina Moncaína.
28 de agosto, Monasterio de Veruela
* Todo el día: Book Crossing en el Monasterio
11.00 h :: Museo del Vino
* Intervención de D. Gregorio García Chueca, Presidente de la Denominación de Origen «Campo de Borja» * Lectura de poetas presentada por Manuel M. Forega: * Brenda Ascoz * Casimiro de Brito * Gonzalo Escarpa * Cesc Fortuny * Dolan Mor * Marian Raméntol
18.30 h :: Iglesia
Presenta: Miguel Mena
* Danza aérea con Emmaluna. * Presentación de la edición del Festival y lectura de poemas de poetas invitados*. * Concierto de Púa por Noelia Pellicer, acompañada al piano por Oier Arce Sancho. * Lectura de poemas de Miguel Hernández en diferentes idiomas. * Intervención musical del Grupo de Cámara del Conservatorio de Música de Tarazona ( Teresa Gil, Patricia Villada y Kike Reyes). * Intervención de Agustín Sánchez Vidal, Catedrático de la Universidad de Zaragoza. * Actuación de la pianista turca, Âlime Hüma.
19.30 h :: Iglesia: Actuación de El Silbo Vulnerado.
*Lectura: Pilar Castro, Sofía Salvador, Claire Dupois, Susana Gómez Redondo, Victoria Puig, Arantza Semprúm, Luisa Gómez, Guadalupe Aznar, Mª José Andreu, Mª Victoria Diez, Mercedes Maizal, Milagros Morales, Robertson Cáceres, Ana Alcaraz, Javier Alfaro, José Manuel Aznar, Reyes y Guillén, David Francisco y Luigi Maráez.
Homenaje a Miguel Hernández
Colección Papeles de Trasmoz, con poemas de:
* Brenda Ascoz * Casimiro de Brito * Gonzalo Escarpa * Cesc Fortuny i Fabré * Dolan Mor * Marian Raméntol

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.